Resultados de las pruebas de diagnóstico 2013

Los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013 por comunidades autónomas no se conocerán hasta dentro de unos cuantos meses. Nos podemos adelantar y tener una aproximación de los resultados.

Resultados Pruebas de Diagnóstico 2013

Resultados Pruebas de Diagnóstico 2013

Los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013

Los resultados de las Pruebas de Diagnóstico 2013 no se conocerán hasta dentro de unos meses, aunque cada familia conocerá los resultados de su hijo o hija en los próximos días. Pero conocer un resultado sin contextualizar no sirve de nada. Imaginemos por ejemplo que el niño o niña ha obtenido una puntuación de 56,30 en las pruebas de diagnóstico para la Competencia Matemática,… ¿eso que quiere decir? ¿está bien o está mal? ¿qué han obtenido sus compañeros? ¿cuál es el promedio de su clase? ¿y del colegio o instituto?

¿Cómo podemos obtener una aproximación a los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013 que nos sirva para enmarcar los resultados de nuestros hijos, de nuestros colegios o de nuestra localidad? Aquí tenéis la respuesta. 

Además, debemos tener en cuenta que las distintas administraciones educativas han pilotado (hecho el seguimiento) de las pruebas de diagnóstico y los resultados solo en algunos centros educativos.

Y, por supuesto, en nuestra querida España de las autonomías, cada comunidad autónoma ha diseñado y utilizado sus propias pruebas, por lo que los resultados de las pruebas de diagnóstico de las comunidades autónomas no son comparables.

Encuestas sobre los resultados de las pruebas de diagnóstico

Por las razones anteriores ponemos en marcha esta iniciativa para conocer, aunque sea de forma aproximada, los resultados de las pruebas de diagnóstico en las distintas comunidades autónomas. A pesar de ser un método aproximado, nos servirá como referencia (es la única que vamos a tener) y cuantas más familias contesten la encuesta más fiables serán los resultados que se obtengan. Así que animad a las familias de los compañeros de vuestros hijos o hijas a completar las encuestas sobre los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013.

Por nuestra parte nos comprometemos a hacer un análisis de los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013 que se obtengan a través de las encuestas y si las respuestas son las suficientes, a mostrar informes y estadísticas de los resultados por comunidades autónomas, por localidades e incluso por centros educativos. Todo dependerá del número de respuestas obtenidas en las encuestas. A partir de unas 1.000 encuestas por comunidad autónoma podremos considerar que tenemos una muy buena aproximación a los resultados de las pruebas de diagnóstico 2013.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>